jueves, 28 de mayo de 2015

Rueda de negocios “Ecuador Compra Ecuador” arrancó con éxito

07:48



Pequeñas, medianas y grandes empresas participaron en la primera rueda de negocios “Ecuador Compra Ecuador”, con el propósito de crear nuevas relaciones comerciales y posicionar la presencia de los productos ecuatorianos en las principales perchas del país. Esta es una iniciativa que la desarrolla el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y la Corporación Favorita.
Durante la inauguración del evento, el Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (S), David Molina, reiteró el apoyo que el Gobierno Nacional entrega al sector productivo a través de políticas coherentes que fomenten el cambio de la matriz productiva.
“Uno de los retos fundamentales que se ha planteado en el cambio de la matriz productiva y en el programa de implementación Ecuador Productivo 2025 es la incorporación de todos los actores de la economía popular y solidaria y de  los micro, pequeños y medianos productores en el proceso de inclusión económica. Celebramos este tipo de eventos e impulsamos estos espacios de articulación público–privado. Lo importante de estos espacios es que sean permanentes para poder ganar y consolidar mercado y para ello es importante mostrar que se puede trabajar con calidad y competitividad”, agregó Molina.
La rueda de negocios consiste en exponer el portafolio de productos a las grandes cadenas del país con el fin de que los emprendedores y pequeños productores nacionales anuncien sus productos de calidad, brindándoles una oportunidad de crecimiento.
En este sentido, José Vicente Ordaz, participante de la rueda de negocios “Ecuador Compra Ecuador” indicó que “este espacio es una puerta al futuro. Nos brinda la oportunidad de crecer para que todos los sueños con los que arrancamos se hagan realidad. Indudablemente Ecuador es un país que ofrece y da muchas oportunidades. Hay una infinidad de cosas que podemos explotar en Ecuador y que son de una calidad altísima”.
La primera Rueda de Negocios se desarrolló este miércoles 27 de mayo en Quito, en el Centro de Convenciones Bicentenario. En la cita comercial participaron alrededor de 30 empresarios ecuatorianos.
Estos eventos comerciales se desarrollarán en Quito, Ambato, Cuenca, Manta y Guayaquil, espacios en los que los proveedores recibirán al comprador. Desde el 9 de junio se desarrollarán 21 ruedas de negocios en Ibarra, Portoviejo, Puyo, Otavalo, Rumiñahui, Libertad, Esmeraldas, Riobamba, Azogues, Pelileo, Loja, Quevedo, Milagro, Santo Domingo, Machala, Cayambe, Durán, Quito, Morona, Latacunga y Tena.
Los oferentes interesados en participar en la Rueda de Negocios de productos alimenticios, insumos de limpieza y aseo personal en Ecuador pueden comunicarse a los siguientes números (02) 2240068 / (02) 2277104 o pueden realizar su inscripción a través de la página www.aei.ec

El programa “Ecuador compra Ecuador” está  destinado a impulsar las relaciones comerciales entre las pequeñas y grandes empresas, así como apoyar a los emprendimientos innovadores.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top