jueves, 28 de mayo de 2015

Policía detiene a denunciantes y presuntos sujetos que les robaron las maletas viajeras

07:37



Guayaquil, miércoles 27 de mayo del 2015.- El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional, dio a conocer que la noche del martes  han sido detenidos seis personas entre ecuatorianos y ghaneses, implicados unos en el robo de tres maletas y los otros por intentar dejar el país de manera ilegal.  

La historia de este hecho tiene sus inicio al momento en que los ciudadanos ghaneses Wilberforce K y Prince O. T., ingresan vía aérea a Guayaquil, contactándose con su compatriota Quayson S.,  que les ayudaría a dejar Ecuador y trasladarlos vía marítima a los Estados Unidos.

Quayson S., presuntamente en contubernio con Josué Moisés L. S., Teodoro S. C., y Manuel Alberto R. C., se han robado las maletas viajeras, celulares  y la suma de 4.320 dólares en dinero efectivo, a los ciudadanos que llegaron al país, empleándolo como escala momentánea pues la idea era salir a los Estados Unidos.

Los afectados y a la vez detenidos para investigaciones  Wilberforce K y Prince O. T., que se encontraban hospedados en un hotel céntrico de Guayaquil, denunciaron el robo al Ecu911, desde donde se movilizó a personal policial del Distrito 9 de Octubre, que movilizó su personal primero al hotel y luego a dos viviendas del sur de Guayaquil, donde fueron detenidos los presuntos involucrados, con parte de las evidencias, entre ellas dos de las tres maletas.

Los sospechosos fueron detenidos en el sector de la Isla Trinitaria, cooperativa Lucha de los Pobres, en las calles Bolivia y la 14., donde fue detenido el alias Marino, cuando pretendió escapar saltando varias viviendas. En el mismo sector en un Cyber fue detenido Josué Moisés L. S.

Los dos sujetos fueron encontrados en poder de 2 000, que señalaron les habían entregado los dos ciudadanos ghaneses para que los ayuden a viajar a los estados Unidos.(Oswaldo Trujillo DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top