miércoles, 20 de mayo de 2015

Hospital de Santa Elena realizó varias actividades para conmemorar Día Mundial de la Hipertensión

12:37



Brigadas móviles para la toma de presión arterial fueron habilitadas en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor como parte de las actividades realizadas a fin de conmemorar este 17 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión.

Asimismo, personal del Servicio de Atención e Información al Paciente brindó charlas informativas en las salas de espera donde los usuarios conocieron cuáles son los principales síntomas, tratamiento y medidas de prevención contra la enfermedad

Miguel San Martín, director médico del nosocomio, explicó que la hipertensión es una enfermedad que consiste en el aumento de la presión arterial (fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias), y es provocada por malos hábitos alimenticios. Es considerada como presión alta cuando es superior a 140/90; siendo 120/80 el valor óptimo.

“Esta enfermedad no tiene cura y si no se controla puede causar ataques cardíacos, o derrames cerebrales; por lo que se recomienda llevar un estilo de vida saludable con la reducción del consumo de sal y alimentos procesados. Asimismo, una alimentación balanceada, realizar actividad física, no fumar, eliminar o reducir el consumo de alcohol, mantener el peso adecuado y realizar controles médicos como mínimo una vez al año”, recomendó San Martín.

Carlos Yagual, usuario de esta casa asistencial, observó con agrado las diversas actividades programadas pues, además de recibir atenciones médicas, obtuvo orientación sobre las causas que provocan esta enfermedad y la forma de prevenirla.

En el Ecuador, más de 7.000 personas mueren al año por la presión arterial alta. Por esto, los pacientes que sufren de esta patología deben acudir a controles médicos periódicos y cumplir con todas las recomendaciones dadas por el profesional de salud, ya que cada caso y tratamiento son diferentes.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top