miércoles, 20 de mayo de 2015

La Policía se prepara para operativo de seguridad del Papa Francisco.

12:42



Guayaquil.- Hasta el 5 de Junio los comandantes de Policía de las 24 provincias, Distrito Metropolitano de Quito y Comando de la Zona 8 de Policía, presentarán a la Dirección General de Operaciones,  la planificación operativa para la visita del Papa Francisco a Ecuador.
El Director General de Operaciones de la Policía Nacional, Gral. Lino Proaño Daza, indicó que la medida obedece a un cronograma de actividades que se ha planteado la Policía Nacional, para dejar lista la operación el 12 de junio, fecha en la cual se  iniciarán  a nivel nacional  los simulacros para que el personal policial conozca en el territorio lo que debe hacer.
El Gral. Lino Proaño Daza, sostuvo este martes en el Cuartel Modelo de Policía, una reunión de trabajo y coordinación con autoridades y representantes de organismos que se encargarán de la seguridad del Papa Francisco y su comitiva, a su llegada a Guayaquil el 6 de julio.
"En la primera reunión hemos querido socializar con los organismos de seguridad que tienen bajo su responsabilidad los diferentes eventos en lo que corresponde a la visita del Papa Francisco, para que conozcan  cual es la planificación que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", han diseñado, señaló el oficial general.
Precisó el Gral. Proaño Daza, que la Policía Nacional viene desde hace dos meses realizando coordinaciones con la Cancillería, con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que hace dos semanas ha viajado una comitiva a la ciudad del Vaticano, para conversar con la seguridad del Papa y receptar ciertos requerimientos y también se les informó sobre el operativo de seguridad para la visita del santo padre a Ecuador entre el 5 al 8 de julio.
Entre algunos datos importantes se conoció que la Policía Nacional, montará en Guayaquil un dispositivo de seguridad con la participación de  6 250 servidores policiales, sin tomar en cuenta al personal de las unidades élites del GIR, GOE, GEMA, Aeropolicial y de inteligencia.
En una próxima reunión que podría darse a mediados de junio las entidades que participaron en la reunión entre ellas los representantes de las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Intendencia…entre otros, se comprometieron presentar los planes de acción que cumplirán durante la visita del Papa a Guayaquil.(O. Trujillo. O Reyes DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top