martes, 28 de abril de 2015

CONDICIÓN DE OLEAJE DEL 1 AL 4 DE MAYO DE 2015

20:43


La Capitanía de Puerto de Salinas comunica a la ciudadanía que según el INOCAR, fuertes vientos en zonas de altas latitudes del Pacifico Sur generarán grupos de olas de gran energía que se aproximan hasta las regiones insular y continental del Ecuador. Se prevé que este oleaje será de mayor intensidad que el presentado el 27 de marzo.

En aguas navegables ecuatorianas a partir del 1 de mayo el oleaje presentará una intensidad de moderada a fuerte. En horas de la mañana se prevé un oleaje con alturas medias entre 1.5 y 2.5 metros, y periodos entre 16 y 19 segundos, frente a las costas de la región insular y continental. En horas de la tarde arribará un grupo de olas
con periodos hasta 22 segundos y alturas medias entre 2 y 3 metros.

El 2 de mayo se observarán las olas con mayor energía. Durante este día la intensidad del oleaje cambiará de fuerte a muy fuerte, dado que arribarán olas con alturas medias entre 3 y 4 metros, y periodos entre 18 y 22 segundos. Este grupo de olas llegarán frente a las costas de la región insular y continental en horas de la mañana, tales condiciones se mantendrán todo el día.

Se pronostica que la intensidad del oleaje disminuya de muy fuerte a fuerte durante el 3 hasta el 4 de mayo; sin embargo,  las condiciones de oleaje para este último día serán influenciadas por la presencia del aguaje. El periodo de aguaje se presentará desde el 4 hasta el 6 de mayo.

Bajo estas condiciones, el CPFG-EM Vicente Jácome, Capitán de Puerto de Salinas, solicita a los bañistas se abstengan de ingresar al mar, porque pueden ser arrastrados por las olas.  A los propietarios de buques y embarcaciones, en especial al sector pesquero artesanal, tomar las debidas precauciones de seguridad, verificando el sistema de fondeo y amarre de las mismas, para evitar pérdidas humanas y materiales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top