sábado, 1 de noviembre de 2014

La urbe de la capital de la provincia presenta una imagen de pobreza y deterioro

15:15

Al cumplirse 7 años de provincialización, llama la atención el descuido que presenta la urbe del cantón Santa Elena.

En la urbe de la capital  apenas residen 50.000 habitantes, los otros 100.000 habitantes se encuentran dispersos en las parroquias rurales.

Los alcaldes que administraron la ciudad desde el 2007 no han podido interesar al estamento gubernamental para que construya las oficinas administrativas que albergue al personal de las diferentes direcciones provinciales, inclusive la gobernación atiende en una edificación infuncional.

A pesar de esta escasa población, sus habitantes se quejan que no han sido atendidos como ellos quisieran. Desde hace 20 años la ciudadanía  viene depositando a través del voto popular local su confianza para que administren la ciudad de la mejor manera. Los siguientes alcaldes han administrado el cantón:
Jimmy Candell Soto (1992-2000), Otto Vera Palacios(2009-2014), Dionicio Gonzabay Salinas (2000-2009; 2014-2019). 

LA REALIDAD ACTUAL 
El agua potable en la urbe no llega a los barrios apartados, un gran porcentaje de los sectores marginales tampoco cuentan con alcantarillado. 

En el centro del cantón Santa Elena el alcantarillado ha colapsado, los pocos y pequeños negocios de comidas que existen por el sector han acelerado esta situación por no instalar las trampas de grasas ante el no control de las autoridades pertinentes

El teatro municipal Carlos Rubira Infante más pasa prestado  a instituciones no afines al arte y la cultura, cuando hay elecciones el Consejo Nacional Electoral provincial lo solicita debido a que la institución tampoco posee la infraestructura requerida. 
Una esquina del edificio de la municipalidad de Santa Elena es convertido en urinario en la noche debido a la escasez de servicio públicos en buen estado y a la incultura de ciertos ciudadanos.

El casco comercial mantiene ese imagen de casas viejas y deterioradas, la ciudad apenas cuenta con 2 agencias bancarias: el Banco del Pichincha y Banco Guayaquil. Un parque con la misma área desde hace 20 años, lo que se incrementó fue el paso peatonal de la calle 10 de Agosto al pie de la iglesia y la explanada que da a la municipalidad de Santa Elena que corta la calle 18 de Agosto. 

En 20 años no se ha construido un centro comercial para atender la demanda ciudadana.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top