viernes, 21 de noviembre de 2014

La panela y el limón son los ingredientes claves de Hidrela.

11:47


Hidrela, una bebida hidratante, sigue identificando el gusto de los ecuatorianos. La estrategia del empresario manabita Víctor Moreira fue desarrollar un producto de consumo masivo, que rescate los sabores culturales de su tierra y que sea un hidratante natural de calidad.

La panela y el limón son los ingredientes claves. Hidrela lleva más de cuatro años trabajando en la fórmula del refresco con el objetivo de lograr un sabor natural y que aporte energía a los personas que la consumen.

Según Moreira, todo empezó en la Universidad San Gregorio de Portoviejo donde el emprendimiento se forjó como un proyecto para obtener su grado. “Con énfasis mis tutores me preguntaron: ¿A donde llevarás este proyecto?. Con espíritu emprendedor respondí que el primer paso sería comercializarlo a nivel local”, comentó Moreira.

Tras ganar uno de los premios del concurso “Emprende Ecuador”, que fue organizado por el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec) y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), Moreira obtuvo un financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN) de cinco cifras para poner en marcha su propia empresa.

Los recursos sirvieron para adquirir maquinarias, herramientas para empaque y un equipo completo de purificación. Para Moreira a pesar de que se trata de un producto aparentemente sencillo, su procesamiento industrial no es un proceso fácil, sobre todo si mantiene las mismas características beneficiosas de la panela casera. 

La panela proporciona al refresco un contenido energético para personas que tienen exigentes esfuerzos físicos por deporte o el trabajo. “Hay muchas bebidas que quitan la sed, pero que no le aportan al organismo ningún nutriente y lo que la gente quiere son productos saludables y nutritivos”, indicó Moreira.

Hidrela también a conseguido reconocimientos en los concursos “Manaba Emprende”, del Gobierno Provincial de Manabí y “Sabores y Delicias de Nuestro Ecuador, del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador. Actualmente, Víctor Moreira gestiona sus certificaciones de calidad para colocar y posicionar su producto en el mercado nacional.

Créditos para alimentos frescos y procesados
Para María Soledad Barrera, Presidenta del Directorio de la CFN, este tipo de emprendimientos son un ejemplo de los encadenamientos productivos que se buscan potenciar mediante el cambio de la matriz productiva.
Entre enero y noviembre de este año, la colocación de créditos para el sector de los Alimentos frescos y procesados superó los USD 220 millones, unos 60 millones más de los colocados en el mismo período del año pasado.
FUENTE; CFN

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top