lunes, 17 de noviembre de 2014

EL ¿POR QUÉ? DE LA CRÍTICA A LOS ALCALDES

20:43


La provincialización  era una necesidad ineludible por tantas postergaciones y promesas de otras autoridades que no captaban el sentir del santaelenense. Producto de esa provincialización, el nacimiento de la prefectura local, que aún ahora, se queda corta en presupuesto para abastecer a tantas necesidades represadas que mantiene las zonas rurales. 

El mismo prefecto de Santa Elena, en su discurso del 7 noviembre, daba cuenta de que “El granero de América” está lejos de convertirse en realidad por ahora, debido a una serie de situaciones que no se cumplen, los gobiernos de turno tendrán que seguir ayudando.

Por otra parte los burgomaestres han sido responsables de sus terruños desde antaño, cuando eran presidentes de concejos cantonales hasta hoy era de alcaldes. La provincialización es reciente, las alcaldías han sido de toda la vida republicana, por ello, los alcaldes no pueden quejarse.

Muchas veces he expresado que nuestros alcaldes no se han dado cuenta de su verdadero rol por eso la importancia del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD)  como referente. 

Los burgomaestres deben darse cuenta que la forma en que han estado manejando los municipios los últimos 20 años no ha generado el progreso en las ciudades ni en los ciudadanos. 

Si la provincia está considerada como la de mayor desempleo en el país y una de las más atrasadas, de quién es la culpa del que critica o de los líderes políticos de elección popular que por su falta de visión han administrado ineficientemente millones de dólares.

Ciertos alcaldes limitados en su visión tratan de ofrecer de todo, sin imaginar que  la obra pública genera réditos cuando aporta al desarrollo y a la productividad del ciudadano nuestro.

Es preocupante observar a ciertos alcaldes y vicealcaldes más preocupados por el fútbol que por mejorar la realidad lacerante que mantenemos. Si algunos burgomaestres quieren ser dirigentes deportivos, bien por ellos, da la impresión que la función de alcaldes le queda grande.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top