jueves, 21 de agosto de 2014

Se socializa con GAD´s de la provincia de Santa Elena la Estrategia para Erradicación de Pobreza

12:24


Erradicar la pobreza es una de los deberes primordiales del Estado fijado en la Constitución, constituye un eje fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y una meta importante del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, que plantea la erradicación de la pobreza extrema y la reducción en siete puntos de la pobreza por ingresos.
Con estos antecedentes, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 5 y la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (Setep) desarrollarán este viernes 22 de agosto, en la Universidad Península de Santa Elena, provincia de Santa Elena, la socialización de la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep), actividad dirigida a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales de esta provincia. Se contará con la presencia de la Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza, Ana María Larrea.
Los gobiernos locales son actores fundamentales en la planificación y desarrollo de un territorio, de manera especial los GAD cantonales, cuyas competencias directas como la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado  inciden en  la calidad de vida de la población. El Estado practica la corresponsabilidad y brinda apoyo a los GAD cantonales, a través del Banco del Estado, con la entrega de créditos para enfrentar el déficit de estos servicios.
Este socialización ya se realizó  con éxito en las provincias del Guayas, Los Ríos y Bolívar;  y  el 12 de septiembre se realizará en Galápagos.
Lugar: Sala de Capacitación de profesores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena
Hora: 10h00
Contacto: Leonor Huayamave 0990112645

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top