sábado, 23 de agosto de 2014

¿QUÉ HAN HECHO LOS ADMINISTRADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS?

22:24

Leonardo Rivadeneira

Lo había expresado en anteriores editoriales sobre los problemas críticos que mantiene la provincia de Santa Elena, especialmente en la provisión de los servicios básicos, responsabilidad que recae en los que han administrado la provincia en los últimos 20 años, algunos de ellos aún se mantienen en la palestra política, otros han sido olvidados o se encuentran en estado pasivo producto de la decisión del pueblo santaelenense.

Hoy que el internet es parte de la vida diaria de muchos seres humanos en la provincia de Santa Elena, es difícil esconder esta realidad que no beneficia a una mayoría que pierde credibilidad en los líderes porque no demuestran capacidad, visión, y deseo de servir, pero no ese servicio de puerta a puerta, sino un servicio para las grandes mayorías, así como desean el voto de las grandes mayorías así debe ser la preocupación de ellos, planificar para las grandes mayorías.

Algunos autores cuando hablan de la representación indirecta, dicen que los gobernados imponen a sus líderes para que los representen o gobiernen, cuando llega el día de las elecciones eso hacen, al poco tiempo comienza a palparse una realidad que preocupa, buena parte de esos elegidos esconden sus promesas y deambulan mentalmente sin saber que hacer por esa mayoría llamada pueblo.

Se observa limitaciones en los cuadros directivos, limitaciones inclusive en conocimiento de esas autoridades de elección popular, en vez de nutrirse cognoscitivamente se desnutren de asesores que buscan probablemente beneficio personal y pierden la óptica para que fueron contratados.

Así la provincia continúa con la novela "camal regional", que tendrá que esperar asómbrense ciudadanos peninsulares por lo menos un año más, el proyecto  para los desechos sólidos (la basura), así como están las cosas, probablemente se irán los administradores actuales y eso no sé cristalizará, ojalá este equivocado y ocurra en menor tiempo.

Otros problemas como el tránsito y la movilidad, parece algo abstracto ahora, pero se tornará concreto y crítico en época de temporada turística.

En suma, problemas que no pueden resolverse ahora que somos 308.000 habitantes, ¿cómo será cuando seamos medio millón de habitantes?, seguiremos con caminos llenos de polvo, sin aceras, sin espacios verdes, sin lugares verdaderos de entretenimiento, sin belleza paisajística, esto para muchos es nuevo, pero es básico para incrementar el turismo a gran escala.

Ahora, no  le dan importancia en el concejo cantonal de La Libertad a lo que deben ser las construcciones futuras, deben ser verticales es decir lo que se llama construcciones de propiedades horizontales especialmente en lo que concierne al sector comercial, no olvidemos que este cantón apenas cuenta con 25 kilómetros cuadrados de extensión con una media de 100.000 habitantes.

Deberían todos los que se creen líderes ponerse la mano en el pecho y decir ¿hasta cuándo vamos a seguir con este proceso lento para un pueblo adaptado a esta realidad pero insatisfecho?

Será la incapacidad, mediocridad, desconocimiento o incultura de nuestros líderes que están limitando el progreso socio económico de sus habitantes, que ponen de su parte, pero, no encuentran los espacios y la oportunidad para demostrarlo debido a que no hay proyectos macro para insertarlos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top