domingo, 24 de agosto de 2014

Entidades Estatales trabajan en un proyecto para salvaguardar la vida humana en las playas ecuatorianas

12:50

Bajo la coordinación de la Secretaría Técnica del Mar, se trabaja en un proyecto para precautelar la vida humana en el mar, este plan se viene desarrollando junto al Ministerio de Turismo y la Secretaría de Gestión de Riesgos. Una vez concluido el programa de trabajo, será presentado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), del perfil costero y se firmaran convenios de cooperación entre sí. 

La ciudad de Santa Elena, fue sede para que funcionarios de las entidades involucradas se dieran cita y empiecen a analizar el borrador de este proyecto, dentro del mismo se plantea informar a la ciudadanía cuales son las playas seguras para ser visitadas, esta información se actualizará cada 7 días; se establecerá un modelo estandarizado para las torres utilizadas por los salvavidas; se creará un pensum académico lo que ayudará a profesionalizar la carrera de los rescatistas acuáticos; estos y otros mecanismos son los que se pretenden ejecutar con este nuevo programa de trabajo. 

En el marco del encuentro se estableció socializar este proyecto junto al Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), con quienes se mantendrá un taller de trabajo en los próximos días.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top