viernes, 22 de agosto de 2014

PERIPLO PARA INFORMAR SOBRE ‘GRAN OBRA VIAL’

15:49



La comuna  Pechiche de la parroquia Chanduy, fue la primera  jurisdicción visitada por el Ing. Patricio Cisneros, dentro del cronograma que tiene establecido  para informar los detalles del proceso de financiamiento y ejecución de la nueva vía de ingreso a este sector productivo. El jueves 21 de agosto a las 17h00 se dieron cita en la casa comunal decenas de habitantes para escuchar con mucha atención a la autoridad provincial.

El Prefecto Cisneros, en el inicio de su intervención recordó que en diciembre del 2013 se contrataron los estudios y diseños definitivos (de la vía) en vista de la negativa del Ministerio correspondiente que le informó que no realizaría la obra; es así que, en marzo del 2014 comenzaron los trámites ante el Banco del Estado para solicitar una línea de crédito con subsidio que fue pre-aprobado el 29 de mayo del mismo año, noticia que fue mencionada en la última sesión solemne de parroquialización.

Más adelante, el titular de la institución provincial, expresó que el 1 de julio del 2014, el Gerente del Banco del Estado de forma verbal indicó que el crédito con subsidio había sido negado; posteriormente, el 13 de agosto  mediante oficio, se señalaba que el crédito había sido aprobado con cargo 100% a la Prefectura. Días después se obtuvo la autorización del Consejo en pleno para la suscripción del convenio de crédito y para notificar al Banco del Estado la ejecución del mismo. El siguiente paso será la licitación y contratación de la vía.  

La obra consiste en el asfaltado de una vía de 15,82 km de longitud y 13,20 metros de ancho, con carpeta asfáltica de 3 pulgadas, la misma incluye una  ciclovía de 3 metros de ancho, además de bordillos, alcantarillas de hormigón armado, señalización horizontal y vertical; y la rehabilitación del puente sobre el río Zapotal de 67,26 metros de luz (largo) y 9,20 metros de ancho. La inversión en estos trabajos es de USD 8’524.276,58 y se prevé ejecutarlos en  12 meses.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top