viernes, 15 de agosto de 2014

En Samborondón la Policía incauta seis armas de fuego, 252 cartuchos y una granada de gas de uso policial.

11:51



Agentes de la Sección Táctica Antidelincuencial de la Policía Judicial de la Zona 8 y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanaron en el cantón Samborondón dos viviendas, encontrando en el interior de las mismas 6 armas de fuego, 252 cartuchos, tres alimentadoras , una granada de gas, entre otras evidencias.
La acción se cumplió desde las 16:00 del miércoles con la presencia del fiscal, Dr. José Valencia. En la primera vivienda allanada, ubicada en las calles Abdón Calderón y El Oro, los agentes del STA, fue detenida Yanina Esther M. D., en posesión de 1 pistola Taurus 9mm, tres alimentadoras, una granada de mano, seis celulares.
En la segunda vivienda ubicada en las calles Santa Elena y El Oro, se privó de la libertad a Miguel Ángel U. Z., en poder de 2 carabinas, dos revólveres Cal. 22Mm, 1 cartuchera cal. 16Mm, 193 cartuchos y otros indicios que no justificó la procedencia.
Los agentes de la Policía Judicial por versión de la ciudadana conoció que en las dos viviendas escondían armas de fuego que luego eran comercializadas a organizaciones delictivas que operaban en la ciudad de Guayaquil y el cantón Durán.
Con la información y como resultado de las investigaciones realizadas los agentes pusieron en conocimiento de los jueces penales del cantón Samborondón, que avalaron los allanamientos con la presencia del fiscal de turno., que concluyó con los resultados arriba descritos.
Los detenidos primero fueron trasladados a la ciudad de Guayaquil, donde fueron valorados su estado de salud y luego trasladados a la Unidad de Flagrancia de Durán donde se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top