lunes, 26 de mayo de 2014

Se identifican posibles albergues para la provincia de Santa Elena

19:51

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra identificando los establecimientos que podrían utilizarse como albergues, en caso de presentarse alguna emergencia, en la provincia de Santa Elena.

Esta acción se la realiza en conjunto con personal técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Danilo Encalada Paredes, director del MIES Distrito Salinas, destacó la importancia de focalizar sitios que sean idóneos para acoger a personas afectadas por alguna catástrofe de cualquier índole.

“Hasta el momento se han definido 35 lugares distribuidos en todo el territorio peninsular, que deberán ser preparados para albergar a las familias que necesiten ser evacuadas o rescatadas de sus viviendas, al momento de producirse una desgracia”, señaló.

Del total dos son de mayor extensión: el estadio Alberto Spencer y el parque José Francisco Cevallos, ambos en el cantón Santa Elena, con cobertura para 5 mil 340 y 1 mil 140 personas, respectivamente. Los otros 33 tendrían capacidad para alrededor de 40 refugiados.

“Una vez calificados estos posibles albergues serán adecuados, incluso, para recibir a personas con discapacidad, contando con todo lo necesario para que puedan pernoctar hasta que el riesgo se supere”, informó Encalada.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top