miércoles, 28 de mayo de 2014

Establecimientos que brindan servicios de salud aún pueden obtener su permiso de funcionamiento

00:03

La Dirección Provincial de Salud de Santa Elena (DPS-SE) informa a los propietarios de establecimientos de salud, públicos y privados, que todavía puede acercarse a las oficinas de esta entidad, para obtener el permiso de funcionamiento correspondiente al 2014 o renovarlo.

Este documento tiene como objetivo regular y controlar la actividad de instituciones que están sujetas a control sanitario, a fin de garantizar la calidad de los servicios que brindan a la ciudadanía. La obtención o renovación de estos permisos se realiza durante los 3 primeros meses de cada año. Sin embargo, de manera extraordinaria aún se efectúa el trámite en las instalaciones de la DPS-SE.

Las entidades que deben realizar el proceso son los consultorios ambulatorios, hospitalarios y de atención prehospitalaria, servicios de apoyo, centros de diagnóstico y rehabilitación integral, centros de imagenología, laboratorios clínicos, laboratorios fisiológicos dinámicos, centros de recuperación para personas con adicciones y establecimientos de optometría.

Asimismo, las ópticas, laboratorios de mecánica dental, laboratorios de prótesis médicas, laboratorios de ortesis, empresas de servicios de medicina prepagada, laboratorios de prótesis dentales, centros de estimulación temprana y desarrollo infantil, centros de atención a adultos mayores, centros de atención para personas con discapacidad, establecimientos de podología y centros de reducción de peso.

Por la inobservancia de esta disposición los propietarios de las instituciones antes mencionadas pueden ser sujetos de sanción, como lo expresa el Art. 254 de la Ley Orgánica de Salud: “Será sancionado con multa de cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, el incumplimiento a lo dispuesto en los artículos 130 y 134 de esta Ley”. 

Las personas que deseen obtener el permiso de funcionamiento deberán acercarse a las oficinas del Departamento de Control y Vigilancia Sanitaria de la Dpsse, ubicado en el barrio 28 de Mayo, Av. 16 entre calle 11 y 12. Para mayor información también puede comunicarse al 2780006. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top