lunes, 26 de mayo de 2014

Entregan 137 audífonos a personas con discapacidad auditiva en Santa Elena

19:49

La Dirección Provincial de Salud de Santa Elena (DPS-SE) y la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) concluyeron este martes 20 de mayo la segunda fase de entrega de 137 audífonos a personas con discapacidad auditiva. Con esta medida se benefició a cerca de 78 pacientes entre niños, jóvenes y adultos.

La actividad se realizó a partir de las 09:00, en el auditorio del hospital general de Santa Elena “Dr. Liborio Panchana Sotomayor”.

Daysi Cueva, responsable del programa de Discapacidades de la DPS-SE, comentó que antes de cada entrega, los dispositivos son evaluados a fin de asegurar su correcto funcionamiento. “Calibramos los audífonos de acuerdo a las necesidades de cada individuo, para garantizar que escuchen bien y sobre todo mejoren su calidad de vida”, resaltó Cueva.

Asimismo, los especialistas explicaron a los beneficiarios el adecuado uso de los audífonos, exponiendo el manejo de los canales, el reductor de ruidos, el uso de las pilas, la forma de limpieza, el modo de guardarlos, entre otros aspectos.   

Johanna Panchana, quien acompañó a su hija de 7 años, Gabriela Tomalá, a recibir los audífonos, se mostró satisfecha con las labores realizadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la atención de estos pacientes.

Comentó que el problema auditivo de la menor surgió tras una caída cuando la pequeña tenía un año de edad. Sin embargo, no fue sino hasta el inicio de su etapa escolar cuando se dieron cuenta de su situación. Luego de varios chequeos médicos la registraron en la lista de espera para recibir audífonos. “Simplemente estamos felices”, expresó Panchana.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top