jueves, 15 de mayo de 2014

Médicos resaltan los beneficios de la lactancia materna

19:31

Con el objetivo de informar sobre la importancia de la lactancia materna, personal del Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor, de Santa Elena, visitan diariamente a las madres que se encuentran hospitalizadas en este centro de atención, para brindar charlas de concienciación sobre el tema.

Por medio de estas capacitaciones se tratan temáticas como los beneficios de la leche materna, la frecuencia de la lactancia, la limpieza del seno, posición correcta, entre otras.

Lina Bravo Vera, responsable del área de Pediatría de esta casa de salud, comentó que la leche materna debe ser el único alimento durante los primeros seis meses de vida. “Después del sexto mes y hasta los dos años, debe ser complementada con alimentos y nutrientes adecuados para el bebé”, expresó.

Asimismo, recalcó los beneficios de la lactancia, destacando la protección inmunológica para un buen crecimiento, y la prevención de enfermedades digestivas y respiratorias.

De igual manera, señaló que la leche de la madre permite el desarrollo del cerebro del bebé, le proporciona vitamina A y aporta la cantidad adecuada de calcio, fosforo y vitamina B. “Provee cinco veces más hierro que otras leches y contiene la proteína caseína, la cual evita los cólicos”, aseguró Bravo.

Al respecto, Jhonny Álava, pediatra de este centro hospitalario, expresó que no efectuar la lactancia materna genera consecuencias negativas en el menor como un bajo peso, desnutrición, anemia, entre otras dolencias.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top