jueves, 15 de mayo de 2014

Dos asesinatos resueltos por la DINASED de la Zona 8

19:28

 El Comando de la Zona de Policía No. 8, informó que entre el  9 y 12 de Mayo, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros de la Zona 8, han aprehendido a los presuntos implicados en los asesinatos de la ciudadana Yajaira Samanta León Peláez y su hija Damarys Khatrina; así como de Michel Douglas Rizzo Chaguay.

El primer caso ocurrido el 9 de mayo, en la ciudadela Mapasingue Este, en la cooperativa La Roca, Mz. 486, donde se había producido el doble asesinato, la Policía movilizó personal de medicina legal, criminalística y  la DINASED, para que dentro de sus competencias realicen lo que les corresponde y en el caso de la Dinased, realice las indagaciones que les conduzca a dar con los autores de un hecho que llamó la atención y el repudio de la comunidad.

En el lugar los servidores policiales establecieron el centro de operaciones procediendo a  entrevistar a vecinos, entre ellos a un ciudadano que realizaba labores de albañilería, que ha tratado de detener al autor  y en base a los datos recogidos establecer que el presunto asesino sería el ex conviviente de la occisa,  Christian Abel V. M., de 18 años, que habita en la él sector Juan Montalvo, cooperativa Luchadores del Norte Mz. 1921.

Con la información los agentes de la Dinased  y la fiscal de delitos  flagrantes, María Coloma, se trasladan en busca del sospechoso y luego de realizado el allanamiento, encontrarlo tomando una ducha, constatando que este tenía varias curaciones en las dos manos y varias laceraciones en varias partes del cuerpo.

Tras la detención los agentes de la Dinased, realizaron un registro de la vivienda en busca de indicios encontrando una media y un par de zapatos deportivos con rastros de sangre y en la lavadora un pantalón, una camiseta y un interior de color blanco, siendo trasladados como evidencias al departamento de criminalística.

En el segundo caso el cual tiene que ver con el asesinato de Michel Douglas Rizzo Chaguay, hecho ocurrido el 12 de los corrientes, en el Guasmo Norte, cooperativa 25 de enero, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsiones y Secuestros (Dinased Zona 8),  como resultado de las investigaciones y por versiones proporcionadas por la ciudadanía detuvieron a Danny A. A; y a Kevin  P. B., (18).

Los sujetos fueron detenidos a las 01:00 del lunes  12, en dos viviendas ubicadas en las Cooperativas 25 de enero y 1 de Marzo, del Guasmo Norte, por personal de la Dinased, en poder de tres armas de fuego Cal. 38mm, las cuales fueron fijadas y levantadas por personal de criminalísticas, para los fines pertinentes.

El Comandante de la zona de Policía No. 8, destacó que en la mayoría de los eventos en los que han actuado han obtenido resultados en menos de 24 horas y que esto ha logrado que la justicia pueda realizar audiencias de flagrancia y abrir instrucciones fiscales también en pocas horas permitiendo a los familiares de las víctimas darle seguimiento a sus casos y ver a los culpables de los crímenes tras las rejas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top