sábado, 17 de mayo de 2014

Policía detiene a banda de asaltantes y recupera 16.962 dólares robados en una librería

23:21

El Comando de la Zona de Policía, a través de la Brigaga Anti Criminal (BAC-Zona), desarticularon una presunta banda delictiva que participó en el asalto perpetrado el jueves a la librería de la Academia Naval Almirante Illingworth, donde se apoderaron de la suma de 18.000 dólares, producto de la venta de útiles escolares de la semana.

Los agentes de las BAC, que cumplían labores de inteligencia en el sector de la ciudadela San Felipe, alertados de la novedad se movilizaron en distintas direcciones, ubicando en la Florida Norte, a la altura del hotel La Mansión, a Nelson S. C., en poder de una mochila celeste en la cual se encontró una gran cantidad de dinero de diferentes nominaciones, un revólver Cal. 38mm y un celular.

Continuando con las labores investigativas en el sector de la cooperativa La Roca de Colinas de Mapasingue, fue apresado Luis R. D., alias Chicharron, en poder de un canguro y un celular. El sujeto ante la presencia de los agentes de Policía, había salido en precipitada carrera siendo alcanzado a poca distancia.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria UPC-San Felipe, donde luego llegaron los propietarios de la papelería Global Fast, que los reconocieron como dos de los cuatro sujetos que habían llegado a las 19:00 y luego de amenzarlos con armas de fuego, escaparon con el dinero que lo habían guardado durante la semana.

Continuando con las investigaciones pos delito  los agentes de la BAC, con la información proporcionada por los detenidos se fueron en búsqueda de un sujeto alias  “La Piña” y  de la mujer que señalaron tenía un tatuaje con la palabra Mafer, en el antebrazo izquierdo, de quien luego se conoció responde a los nombres de María J. F., cuando fue detenida en la Av. Las Aguas a la altura de la gasolinera del sector.

La detenida en su versión entregada a la Policía,  señaló que para el ilícito había entregado su motocicleta Suzuki de placas HO596R, a alias Chicharrón y que el robo lo había mentalizado el alias “Piña”, que habita en el Km. 8 ½, de la vía a Daule, Cooperativa Julio Cartagena Mz. 16.

De igual manera los administradores del local perjudicado indicaron que la única persona que conocía sobre el movimiento financiero de la librería sería el ciudadano  Michael A. R., hermano de crianza de alias “Piña”, siendo detenido en el  kilometro ocho y medio de la vía a Daule Cooperativa Julio Cartagena Mz. 16.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top