lunes, 26 de mayo de 2014

Jóvenes de Santa Elena se informan de sus derechos sexuales y reproductivos

19:45

Más de 700 jóvenes que están por ingresar a la universidad son capacitados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Salinas, en temas de sexualidad y derechos sexuales y reproductivos.

Esto, en respuesta al alto índice de deserción escolar que existe en el país en las y los adolescentes por causa de los embarazos no planificados y/o desconocimiento del tema.

La acción la ejecuta el programa MIESpacio Juvenil, que impulsa el MIES, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), aplicando la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescentes (Enipla), con su campaña “Habla serio sexualidad sin misterio”.

Al mismo tiempo, los participantes podrán conocer más sobre los servicios que el MIES atiende, a través de este programa que es dirigido a la juventud ecuatoriana.

Las charlas se efectúan cada martes hasta el próximo 24 de junio, de 08h00 a 11h00, en la Sala de Posgrado de la Universidad Península de Santa Elena (UPSE).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top