sábado, 29 de marzo de 2014

Accidente de tránsito en Pujilí deja 4 fallecidos y 29 heridos

12:03

Cuatro fallecidos y unos 29 heridos es el resultado del accidente de tránsito de un bus de placas TAJ-0664, ocurrido a las 07:30  en la vía Guantoaló, parroquia Guangaje, en el límite entre los cantones Pujilí y Sigchos.

En el bus iban unos 45 estudiantes, la mayoría del colegio a distancia Jatari Unancha, indicó el gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez.

Los alumnos, que reciben educacion a distancia y presencial los sábados y domingos, se dirigían de la Pamba al sector de Guangaje, se informó durante el enlace del presidente Rafael Correa.

Entre los fallecidos está el presidente del comité de padres de familia, José Manuel Lutuala; el rector del colegio Jatari Unancha, José Manangón, confirmó que la mayoría de los que viajaban en el bus son del plantel.

Seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del volcamiento del bus.

Los heridos leves fueron llevados al hospital de Pujilí, mientras que otros once, en estado grave, se los llevaron a hospitales de Latacunga y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El bus  hacía el recorrido entre Guantugloma a Guangaje llevando a los estudiantes del colegio a distancia; según testimonios de las familias de los accidentados,  en el trayecto recogía alumnos de las comunidades de Samilpamba, Quilagpamba y Guantugloma.

Las autoridades investigan si el estado de la vía por donde recorre el bus -un camino de tierra y estrecho- habría sido una de las causas para el accidente.

Fuente: El Universo

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top