viernes, 7 de febrero de 2014

VEOVEO finalista en el Prix Jeunesse Internacional 2014

11:39

VEOVEO recibe un reconocimiento internacional, recientemente ha sido elegido como finalista en el Festival Prix Jeunesse Internacional, mismo que se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio de 2014 en Munich, Alemania.

El proyecto infantil VEOVEO es una apuesta del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ecuador TV, que plantea la necesidad de construir una señal, a través de un medio público,  que conciba a los niños y niñas como ciudadanos; que cree las condiciones necesarias para que los más chicos puedan reconocerse, aprender, participar, expresarse;  que contribuya al desarrollo integral de los chicos y las chicas; que apoye el proceso de aprendizaje en los Centros Infantiles y hogares a nivel Nacional.

VEOVEO presenta contenidos desarrollados en el país, lo que lo constituye en el primer espacio infantil hecho por y para ecuatorianos. La Franja Infantil está al aire desde el 1 de junio de 2013, consolidándose como un espacio en el que los más pequeños pueden jugar e imaginar.     

Recientemente, VEOVEO fue elegido como finalista en uno de los más importantes eventos internacionales de la televisión para la infancia y adolescencia, Prix Jeunesse Internacional 2014, el cual cumplirá, en junio del presente año, 50 años de historia. Este festival busca promover la calidad de la televisión dirigida a los niños y a los jóvenes, profundizando la comprensión entre los pueblos y estimulando el intercambio de programas. El evento cuenta con el patrocinio de la Unión Europea de Radio y Televisión y la UNESCO.
La convocatoria de este festival llegó a todo el mundo, se presentaron más de 400 programas provenientes de más de 60 países, de este total solo una quinta parte fueron seleccionados como finalistas en competencia. De esta manera, VEOVEO logra un importante reconocimiento a la calidad de sus contenidos, un programa que apela a la imaginación, al juego, la solidaridad y el fortalecimiento de la identidad nacional. 
VEOVEO participa en la categoría “No Ficción, hasta 6 años” junto a otras 13 producciones internacionales, entre ellas:

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top