viernes, 7 de febrero de 2014

En Santa Elena realizan actividades para prevenir las enfermedades de la etapa invernal

11:32

Con la finalidad de disminuir la incidencia de las enfermedades típicas de la temporada de lluvias, como: dengue, paludismo, letopspirosis, entre otros, la Coordinación Zonal 5 – Salud a través de la Dirección de Salud de Santa Elena ejecuta en toda la provincia mingas comunitarias denominadas “Juntos por una etapa invernal saludable”.

Este viernes 7  de febrero del 2014, estas mingas  se realizarán en la comuna Sube y Baja de la parroquia Julio Moreno del cantón Santa Elena, en el  Barrio San Reymundo del  cantón La Libertad y en la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas  a partir de las 8:00.

Instituciones como: Gobernación, Prefectura, Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas, Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SNEM) y líderes comunitarios  se han sumado a esta iniciativa, que continuará desarrollándose de manera progresiva en los sectores más vulnerables  de la provincia de acuerdo a un cronograma de trabajo preestablecido.

El personal de salud realizará visitas de  casa a casa  para la  detección y destrucción  de criaderos de mosquitos, charlas de educación para salud con énfasis en enfermedades producidas por picaduras de insectos y entrega gratuita de cloro para el consumo de agua segura.

Asimismo, el personal del SNEM, efectuará abatización, fumigaciones extra e intradomiciliarias con motomochilas  y  fumigaciones nocturnas con las máquinas ULV. 

Hasta el momento se han realizado mingas en los sectores de Chanduy, Aguas Verdes, Palo Santo, Bajada de Chanduy, Dos Mangas, Valdivia, Olón, San Pedro y Anconcito beneficiando a más de 8.200 personas que habitan en estos sectores. 

La Dirección de Salud recomienda que ante cualquier síntoma como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, muscular y a los huesos, acuda al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir en tratamiento oportuno y no  se automedique. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top