miércoles, 26 de febrero de 2014

Emilio Gómez pasa a semifinales en Challenger de Salinas

12:47

Demostrando una gran fortaleza mental, el ecuatoriano Emilio Gómez (290 ATP) salvó tres puntos de partido y luego ganó el encuentro ante el argentino Marco Trungelliti (317), para meterse en las semifinales del torneo, brindándole esta victoria como regalo de cumpleaños a su padre, Andrés, quien estaba apoyándolo en las tribunas.

Este encuentro tuvo emociones de principio a fin, Gómez se alzó con la victoria en 2h24 por 4-6, 6-3, 7-5 y accede a las semifinales del XIX Abierto Internacional de Salinas Challenger ATP 2014, donde se enfrentará con el también argentino Andrea Collarini.

El primer set de este encuentro fue parejo, sin quiebres hasta el noveno juego, en el cual el argentino inclinó la balanza a su favor, para superar el servicio de Gómez y luego servir para set, ganando 6-4. Trungelliti se mantuvo siempre en el fondo de cancha, tratando de llevar a su rival a cometer errores no forzados.

Esto no bajó el rendimiento de Emilio Gómez, quien mantuvo el nivel en la segunda manga y en el cuarto juego aprovechó dos puntos de quiebre para ponerse en ventaja 3-1, luego mantuvo su saque y ganó con comodidad 6-3, para definir el partido en un set final.

En el tercer set salvó tres puntos de partido cuando estaban 5-4 a favor del argentino. La fortaleza mental de Gómez fue importante, mantuvo su servicio y luego quebró el de Trungelliti para servir para partido y en este último game no tuvo titubeos, ya que ganó sacando sus mejores golpes.

“Por momentos lo vi perdido, sobre todo en el 0-40, pero pude salvar, creo que esa fue la clave del partido, me motivó y me dio confianza, ya que no me estaba moviendo de la mejor manera, pero poco a poco mejoré mi nivel de juego y pude ganar”, dijo Gómez.

“Le dediqué el triunfo a mi papá que ha estado apoyándome durante todo el torneo, a pesar de que tuve que decirle que se callara un poco en el partido, porque estaba perdiendo la concentración, estaba muy tenso, pero luego me relajé al final para ganar, estoy muy feliz”, agregó Gómez.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top