lunes, 2 de diciembre de 2013

Capacitan a profesores sobre prevenciones en caso de tsunamis y desastres naturales

17:02

El viernes 28 de noviembre de 2013, la Armada del Ecuador, capacitó a los profesores de la Escuela de Educación Básica “Domingo Faustino Sarmiento”, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, sobre prevenciones en caso de tsunamis y desastres naturales. 

El evento se realizó en las instalaciones de esa unidad educativa. La capacitación estuvo dirigida por el suboficial Segundo Bacilio Borbor, representante de la Capitanía del Puerto de Salinas. El mismo que dio a conocer sobre las causas de los desastres naturales, como terremotos, tsunamis, huracanes, ciclones, tifones y tornados. 

Además sobre las erupciones volcánicas, inundaciones e incendios forestales, cómo conservar la calma y las medidas de seguridad que deben observarse en caso de presentarse estos incidentes. Estos seminarios tienen como objetivo capacitar al personal docente, para que difundan la información a los alumnos y padres de familia, sobre la seriedad e importancia de las consecuencias de un desastre natural, a fin de estar preparados para enfrentar estos eventos adversos. 

 La directora y los profesores del plantel, estuvieron contentos y agradecieron a la Armada del Ecuador, por impartir este tipo de capacitaciones, ya que ellos desconocían los procedimientos y pasos a seguir antes, durante y después en caso de presentarse estos siniestros naturales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top