lunes, 2 de diciembre de 2013

Armada Nacional capacita a 45 pescadores artesanales en Chanduy

12:57

Cuarenta y cinco pescadores artesanales del sector de Chanduy, provincia de Santa Elena, se capacitaron en el curso “BÁSICO DE SEGURIDAD A BORDO Y SUPERVIVENCIA EN LA MAR PARA PESCADORES ARTESANALES”, dictado por la Armada del Ecuador. 

El curso se realizó el sábado 30 de noviembre y domingo 01 de diciembre de 2013, y estuvo a cargo el Comandante (SP) Humberto Romero, instructor de la Escuela de la Marina Mercante Nacional (ESMENA). 

Los pescadores recibieron clases de primeros auxilios, normas de seguridad, supervivencia en el mar, utilización de equipos contraincendios y de navegación. En el mar hicieron prácticas para aprender a utilizar los chalecos salvavidas en caso de naufragios. Además realizaron un simulacro, donde utilizaron extintores en caso de incendios. 

Estos cursos tienen como objetivo preparar a los pescadores para prevenir y enfrentar eventualidades en sus faenas de pesca en alta mar. La Armada Nacional cumple de esta manera con los convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la capacitación de la gente de mar. 

La Capitanía del Puerto de Salinas informa que estos cursos se reiniciarán a partir del mes de enero de 2014. Las personas que aún no han realizado este curso o desean renovar el mismo, pueden inscribirse en la Capitanía del Puerto de Salinas, presentando copia de la Cédula de Ciudadanía y Certificado de Votación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top