sábado, 24 de agosto de 2013

Policía desarticula una banda organizada de clonadores de tarjetas bancarias

15:15

 La Policía Nacional informó que en la ciudad de Guayaquil, identificó y desarticuló una banda de clonadores de tarjetas de crédito y débito a los que se  les atribuye haber perjudicado a varias instituciones bancarias y empresas privadas, con un monto de 200.000 dólares, según datos proporcionados por una entidad crediticia.

Según  el informe policial entre las 02H00  y las 04H00 del viernes 23 de los corrientes, se han allanado tres viviendas en Samanes, una en Guayacanes y una en la ciudadela Huancavilca, lugares donde han sido detenidas 6 personas.

El Comandante de la Zona de Policía No. 8, Crnl. Guillermo Balarezo Ortíz, señalo  que el Grupo Impacto a cargo de la operación antidelincuencial, el  22 de Agosto, a las 19h00, centra el trabajo investigativo en el edificio World Trade Center, de la Av. Orellana,  lugar donde personas habrían utilizado tarjetas de crédito clonadas e incluso documentos de identificación falsos para realizar compras en un establecimiento en el lugar.

Inmediatamente los servidores policiales, que tienen la misión de desbaratar las bandas delictivas  que operan en Guayaquil, Durán y Samborondón, jurisdicción de la Zona 8, proceden a realizar las investigaciones pos delito, identificando en la revisión de los videos de las cámaras de seguridad del World Trade Center, a tres de los sujetos que  formarían parte de la  banda organizada de falsificadores de documentos y clonadores de tarjetas de crédito.

Señaló, el Crnl. Guillermo Balarezo Ortíz, que una vez procesada la información en compañía del fiscal de turno, con orden de la autoridad competente  se han realizado los allanamientos de los inmuebles arriba anotados, encontrando en poder de los detenidos una gran cantidad de dispositivos electrónicos que utilizaban para la falsificación y clonación de diferentes documentos y las  tarjetas de crédito. En los allanamientos también se procedió a la aprehensión de 4 vehículos que utilizaba esta organización.

De igual manera la unidad del Grupo Impacto se encuentra realizando las investigaciones pertinentes con el fin de identificar al resto de la banda que estaría implicada en delitos que tienen que ver con el uso doloso de documentos públicos, falsificación de documentos, suplantación de identidad, asociación ilícita y ocultación de cosas robadas. Comentó el Crnl. Balarezo Ortíz, que para la compra de un celular los sujetos han utilizado la identidad de un ciudadano fallecido. (O. Trujillo.)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top