Rodrigo Suárez, Comandante General de la institución, dio a conocer esta mañana que hay dos procesos administrativos internos en los que se investiga esta negligencia: uno en Carchi y otro en Pichincha por la desaparición de David Romo Córdova, quien no ha regresado a su casa desde el 17 de mayo pasado.
En este caso, sus familiares dicen que acudieron el 18 de mayo a la Policía Judicial para poner la denuncia, pero en esa dependencia les dijeron que hay que esperar las 48 horas para receptar la queja, pese a que desde noviembre pasado rige un protocolo creado por el Consejo de la Judicatura en el que se dispone la inmediata atención de desapariciones.
Para el Ministro del Interior, José Serrano, esta sería una falta gravísima que debe ser sancionada con la baja, si es necesario. “Esto es intolerable, los ciudadanos no podemos esperar ni dos horas para denunciar que un pariente está desaparecido”, dijo el funcionario.
En tanto que, alumnos y autoridades de la Universidad Central marcharan mañana para pedir mayor seguridad para los universitarios.
Fuente: El Universo Follow @laprimeraec