Serrano señaló que se investiga la posible negligencia por parte de los administradores del centro, y la situación sospechosa de la inspectora, que abrió la puerta de la celda de castigo donde se encontraban dos adolescentes acusados de asesinato, “al acercarse a esta celda, no estuvo acompañada por algún policía, ni guía penitenciario como era costumbre, es por eso que existe una serie de cuestionamientos que la justicia debe investigar y sancionar a cabalidad sobre este suceso”.
El Ministro señaló que está consciente de que quién ejecutó los disparos en contra del Policía es un menor de edad y que tiene leyes que lo protegen, sin embargo, esto le tiene sin cuidado:
“Alguien que comete un asesinato a sangre fría y tiene la osadía de sacar un arma y matar a alguien no puede ser catalogado como un simple adolescente infractor. Es un delincuente, no vamos a permitir, ni tolerar este tipo de situaciones, hay que acabar con estos niveles de impunidad”.
Debido a la peligrosidad del adolescente y por ser reincidente en un delito de esta magnitud, se podría publicar su foto y citarle entre los más buscados.
“Asesinó a un policía, a un ecuatoriano, el dolor causado a su familia es inaceptable. Inmediatamente vamos a dar a conocer a la ciudadanía de quién se trata, para que lo conozcan y nos ayuden a encontrarlo”, añadió Serrano
Cabe resaltar que el Ministro del Interior solicitó una investigación cabal sobre las seguridades que mantenía el Centro de Internamiento, y sobre el juez que dictó las medidas sustitutivas.
“Los que permitieron este crimen son tan autores como el que propicio los disparos, y no vamos a permitir que esto se deje sin sanción, nuestra labor es entregar y garantiza paz en el país, no lo toleraremos, e investigaremos a todos los que estén involucrados”, finalizó José Serrano. Follow @laprimeraec