viernes, 19 de abril de 2013

Ecuador consolida temas de interés frente a CMAR

15:13

Conservación, control y vigilancia, turismo responsable, y pesca, fueron los temas neurálgicos abordados durante la reunión “Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical –CMAR”,  que concluyó este viernes en la ciudad de Manta.

Durante dos días, cerca de veinte representantes de ministerios, secretarías, subsecretarías, fuerza naval, ONG y sector privado, intercambiaron criterios con la finalidad de consolidar los temas de interés nacional frente a la iniciativa CMAR.

José Centanaro, Secretario Técnico del Mar aclaró “que el Corredor Marino no es un organismo de ordenamiento pesquero, sino un instrumento de coordinación entre Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá para alcanzar un desarrollo armónico en los temas de conservación de áreas protegidas y los recursos marinos”.

Por su lado, Carlos Velasteguí, presidente de la Comisión Permanente del Pacífico Sur- Sección Nacional, resaltó la visión constructiva y el enfoque práctico, con que las instituciones nacionales aportaron elementos que permitirán a nuestras autoridades definir los trabajos futuros de manera consensuada de CMAR.

La próxima reunión de CMAR se prevé realizar en el primer semestre del presente año, donde participarán delegaciones de los cuatro países que lideran la iniciativa.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top