sábado, 20 de abril de 2013

Contraloría y Fiscalía buscan a los responsables del desvío de fondos en el Municipio de Riobamba

00:00


El fiscal general, Galo Chiriboga, dice que los alcaldes son los responsables del manejo de las claves para las transacciones financieras. En Riobamba hay malestar social y político por el desvío de trece millones de dólares del Municipio de 'La Sultana de los Andes' hacia varias cuentas particulares.

El fiscal Galo Chiriboga aseguró que la investigación empezará en el responsable del custodio de las claves con las cuales se puede hacer las transacciones de dinero, es decir el alcalde riobambeño, Juan Salazar.

Sin embargo, Salazar se defiende y dice que se ampara en la ley del Cootad. Él admite que las claves que le dio el Banco Central las entregó a otro funcionario.

Hasta el momento hay cuatro detenidos y la orden de detención para 32 personas. Esto permitirá conocer y esclarecer quien extrajo el dinero municipal. Mientras tanto el Fiscal General asegura que se está recuperando el dinero.

El alcalde anunció que abrirá las puertas a la Contraloría que el lunes iniciará un examen especial a las operaciones administrativas y financieras.

La dirección de Alianza Pais anunció que el alcalde no fue electo por su movimiento, sino por la alianza con el Movimiento Municipalista. Ahora hasta piden su remoción.

Las autoridades judiciales no descartan incautar más computadores del municipio riobambeño, para ampliar la investigación que llegará también al Banco Central para descartar complicidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top