martes, 12 de marzo de 2013

Policía reconstruye hechos en el caso de asesinato de Karina del Pozo

00:04


Bajo extremas medidas de seguridad la policía realiza, desde ayer lunes a  las 19:00 aproximadamente, la reconstrucción de los hechos previos al crimen de la joven quiteña Karina del Pozo, asesinada la madrugada del 20 de febrero en el sector de Llano Chico, al nororiente de Quito.

La primera diligencia se hizo en el departamento de Juan Pablo Vaca, ubicado en la avenida Granda Centeno, donde se realizó una fiesta en la que se consumió alcohol y marihuana, la noche del 19 de febrero y la madrugada del 20, y a la que acudió la joven modelo con algunos amigos.

Hasta allí  fueron llevados, con cascos y chalecos antibalas, Geovanny David Piña; Manuel Gustavo Gómez Salazar; Federico Nicolás León Maldonado; José Antonio Sevilla Freire (sospechos del asesinato) y  María Cecilia Rivera Ortíz, quien llegó sin las protecciones del resto de detenidos.

Según el relato de los implicados ante la Fiscalía, después de la reunión los seis jóvenes, excepto Vaca, habrían salido del departamento en un vehículo.

La primera en quedarse en su casa habría sido Rivera y luego León. Del Pozo se marchó en estado de embriaguéz junto a Sevilla, Piña y Salazar, este último conducía el vehículo.

Luego de varios días de desaparecida los tres principales sospechosos dijeron que la chica se bajó enojada del automotor y tomó un taxi, versión que fue desmentida por la policía.

Vicente Reinoso, fiscal que lleva el caso, tenía previsto continuar la diligencia en el sector del Quito Tennis, en el norte de la capital, donde vive Rivera. Posteriormente se trasladarían hasta la casa de León, en la Av. Diego de Almagro y Bulgaria.

Luego seguirían la ruta que, según Sevilla que acusa del crimen a Piña y Salazar, habrían tomado hasta llegar a una quebrada en Llano Chico, donde fue encontrada Karina en medio de tierra y arbustos con un fuerte golpe en la cabeza.

En la diligencia estuvieron presentes, además de los abogados, varios familiares de los investigados quienes visiblemente afectados por la situación que se encuentran atravesando prefirieron no dar declaraciones a los medios.

También llegaron personas que gritaron “asesinos” y “criminales” a los jóvenes cuando fueron desembarcados de las camionetas del Ministerio de Justicia para ingresar al departamento. Esta situación fue controlada por miembros de la Policía que, en gran número, cercaron los sitios donde se recrearon los hechos./ElUniverso

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top