María Augusta Ortiz, madre de Cecilia Rivera, quien estuvo junto a Karina del Pozo y tres hombres más en la noche de la desaparición de la joven, reconoció que su hija repitió la versión de que la muchacha tomó un taxi en la Brasil y Carvajal, norte de Quito, porque sus amigos le dijeron esa información. No obstante, asegura que Rivera jamás pensó que los hombres estarían detrás del crimen de la quiteña.
Ortiz manifestó que el 25 de marzo próximo tendrá una audiencia para pedir la revisión o revocatoria de la prisión preventiva de Cecilia Rivera de 19 años de edad, que está detenida junto con otras personas por el caso Karina del Pozo.
La madre de Cecilia defiende la tesis de que su hija es inocente por “todas las evidencias que tenemos a favor de María Cecilia”. Detalló que el informe del GPS del vehículo, donde se trasladaron los involucrados junto a Karina del Pozo determina que el auto se detuvo en la casa de Rivera antes de que se cometa el crimen.
“El informe y la declaración de todos los involucrados en el caso que dicen que le dejaron a mi hija y así, en efecto, fue ella estuvo en su casa a las diez para las dos de la mañana, yo le abrí la puerta y ella entró”, relató.
Cecilia “no se imaginó que sus amigos le iba a hacer daño” a Karina del Pozo, recaló María Augusta Ortiz, quien puntualizó que ella no vio a Karina del Pozo ni a ninguno de los involucrados.
“Abrí la puerta desde adentro de casa con el control eléctrico de la puerta del garaje, entonces, vi a mi hija que entró y cerré la puerta, no vi a nadie más”, contó.
Al no encontrar a Karina del Pozo al siguiente día, Cecilia Rivera se comunica con el hermano de la Karina, Milton del Pozo, y “fue a denunciar la desaparición de su amiga”.
“Por mi hija es que tienen todos los datos de con quién estuvieron ese último día en que vieron a Karina con vida, mi hija es la testigo clave en las declaraciones de la muerte posterior de Karina, sin que mi hija diga toda las características, las circunstancias que vivieron los últimos momentos”, puntualizó en declaraciones para Gama TV.
Mucha información se manejó en aquellos días sobre el paradero de la joven del Pozo, “a mi hija también le llamaron alguna vez durante estos días (para decirle) que le vieron a Karina en un burdel en la Eloy Alfaro”.
“Llamamos al 911 para que vaya con la Policía, estuvo el hermano de Karina también con el investigador, estuvimos ahí tratando de ver si Karina era la persona que le habían visto en ese burdel, hicieron la requisa, la Policía nos ayudó mucho esa noche, pero nosotros también estuvimos ahí arriesgándonos”, comentó.
Días después de la desaparición de Karina del Pozo, los familiares manejaron la versión de que la joven, la noche de la tragedia, tomó un taxi en la avenida Brasil y Carvajal, lo cual corroborado por Cecilia Rivera en esos momentos.
“María Cecilia repitió las versiones de sus amigos porque ella también llamó a sus amigos y ellos le dijeron que habían dejado a Karina en la Brasil y Carvajal aquel día y que tomó un taxi, entonces, María Cecilia nunca creyó que sus amigos podían haberle hecho eso a Karina”, acotó./ecuadorinmediato Follow @laprimeraec