miércoles, 27 de marzo de 2013

Concejal alterno de Quito pretendía sacar del país más de cien mil dólares sin declarar

16:55


Diego Ordoñez Crespo, concejal alterno de Fabricio Villamar fue detenido el martes en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, cuando presuntamente pretendía, junto a su esposa, sacar del Ecuador USD 104.490 ocultos en su equipaje.

El funcionario, perteneciente al movimiento Concertación, tenía oculto USD 60.000 en su maleta y 44.490 en el equipaje de su pareja, los cuales no fueron declarados. El vuelo que iban a abordar los detenidos era el 932 de American Airlines de las 06:30 con destino a Miami, Estados Unidos.

De las primeras investigaciones, luego de un exhaustivo análisis de información recibida a través del 1800 Drogas, se determinó que Diego Ordoñez tiene ingresos de dinero en efectivo a los Estados Unidos desde el año 2009 hasta el 2012, por un total de USD 570.000, los cuales no fueron declarados en Ecuador ni fueron pagados impuestos a la salida de divisas.

En la Audiencia de Flagrancia por presunto Lavado de Activos, la jueza de Garantías Penales, Laura López dictó la prohibición de salida del país de los implicados, la retención del dinero aprehendido, mientras dura la instrucción fiscal y la obligación de presentarse semanalmente ante la autoridad judicial./Andes

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top