miércoles, 27 de marzo de 2013

En La Libertad se inauguraron nuevas UPC

11:38


La mañana de ayer se inauguraron dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC), ubicadas en los barrios urbano-marginales de La Libertad.

En las edificaciones, situadas en los sectores barriales 24 de Mayo y General Enríquez Gallo, podrán pernoctar 16 uniformados. Cada UPC tendrá 2 vehículos patrulleros y dos motos, además contarán con equipos tecnológicos para el sistema botón de pánico.

Patricio Campaña, jefe policial, invitó a los moradores de los barrios mencionados a que registren sus números telefónicos móviles en estas unidades para que en el caso de una emergencia, digitando un solo número en sus equipos puedan recibir de inmediato la ayuda de los gendarmes.

"El poder de reacción será de inmediato, ahora vamos a tener un mejor contacto con la comunidad, de seguro disminuirá el índice delictivo en estos barrios", dijo el uniformado.

El valor aproximado de la inversión por cada edificación es de $ 238.000. En Santa Elena se construyen 10 de estas. En Montañita y San Pablo fueron inauguradas en febrero pasado. JLC/Expreso

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top