El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud de Santa Elena, con el Departamento de Control y Vigilancia Sanitaria, pone en conocimiento que ya están establecidos los nuevos valores de los permisos de funcionamiento correspondiente al año 2013, en base al incremento del salario básico.
Todos los propietarios de establecimientos de Servicios de Salud públicos y privados, Laboratorios de Diagnóstico, Clínicas, Hospitales, Centros Médicos, Dispensarios y Consultorios Médicos, Servicios de Rehabilitación, Consultorios Odontológicos y Obstétricos, Policlínicos, Centros de Cosmetología y Estética, Distribuidoras, Farmacias, Botiquines, Veterinarias, Camales, Venta de productos agropecuarios, Plantas Procesadoras y Distribuidoras de alimentos, bebidas y aditivos alimentarios, Procesadoras de aves, Panaderías, Pescaderías, Tercenas, Supermercados, Micromercados, Restaurantes, Licorerías, Cantinas, Servicios de Turismo (Hoteles, Hostales, entre otros), Discotecas, Clubes deportivos, Guarderías, Asilos, Gimnasios, Prostíbulos, Servicios funerarios, Estaciones de combustibles y lubricantes, entre otros, deben presentarse a la Dirección Provincial de Salud para conocer los requisitos dependiendo del servicio que ofrezcan y así obtener o renovar el Permiso de Funcionamiento de Salud correspondiente al presente año.
Los permisos de funcionamiento tienen el objetivo de regular y controlar toda actividad de establecimientos sujetos a control y estos se adquieren o se renuevan los primeros 3 meses de cada año.
Sin embargo, se comenzará inmediatamente a realizar operativos de control para sancionar a los establecimientos que no posean al día el permiso del año 2012 y a partir de Abril, también se sancionará a quienes no cuenten con el permiso del presente año 2013.
De no dar cumplimiento con el presente requerimiento, pueden ser sujetos de sanción como lo expresa el Art. 254 de la Ley Orgánica de Salud que dice: “Será sancionado con multa de hasta cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, por el incumplimiento a lo dispuesto a los artículos 130, 132 y 134 de esta Ley”.
El ciudadano interesado deberá acercarse a las oficinas del Departamento de Control y Vigilancia Sanitaria para seguir con el trámite respectivo, ubicado en la Dirección Provincial de Salud en La Libertad, Barrio 28 de Mayo Av. 16 entre calle 11 y 12, para mayor información comunicarse al 2780006.