La Contraloría General del Estado informó que se encuentra realizando verificaciones preliminares para confirmar denuncias de ciudadanos, quienes afirman que vehículos del Gobierno estarían siendo utilizados en favor de la campaña electoral.
El organismo ha solicitado al Comandante General de la Policía Nacional, la verificación de numerosas denuncias que se relacionan con la circulación de vehículos sin placas y cubiertos con propaganda de partidos políticos, entre los cuales podrían estar carros del sector público.
Las denuncias fueron recibidas por el organismo de control, a través de la línea telefónica 1800-ÉTICOS, como parte de una campaña emprendida por Contraloría.
Así mismo, la Contraloría remitió, al Consejo Nacional Electoral, una serie de denuncias ciudadanas respecto a la campaña electoral, por ser este órgano, el facultado constitucionalmente para controlar y fiscalizar la propaganda y el gasto electoral.
El Contralor, Carlos Pólit, dispuso también a los auditores internos realizar el control vehicular permanentemente en las instituciones públicas, hasta la finalización del proceso eleccionario; y recordó a los candidatos, autoridades y funcionarios públicos, de abstenerse en el uso de locales, infraestructura, vehículos, maquinaria pesada o cualquier bien estatal, en las campañas electorales.
Fuente: Contraloría General del Estado
Follow @laprimeraec