Miembros del cuerpo de Bomberos de Costa Rica, anunciaron a la prensa, que el fuego en parte de las instalaciones de la embajada de Ecuador en ese país, al parecer fue provocado intencionalmente.
El flagelo comenzó después de las 05h00 hora de Costa Rica, afectando unos 15 metros cuadrados del inmueble, especialmente en el segundo piso de la sede diplomática, ubicada en el residencial Rohrmoser, al oeste de San José, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Los bomberos tienen razones de sospechar que el incendio fue provocado, por ejemplo, se hallaron varios focos de fuego dentro del edificio, algo atípico cuando ocurre un cortocircuito por accidente, señalaron. "Aquí hay fuego independiente en varias oficinas", detallaron.
Además, los bomberos que atendieron el incidente encontraron papel periódico en las bases de las puertas, algunos de los cuales no ardieron y tenían fuerte olor a gasolina, según Chaves.
Por último, cuando los bomberos llegaron a la sede diplomática las puertas de acceso estaban abiertas y no había guardia, por lo que, según Chaves, todo apunta a que el fuego fue iniciado por alguien dentro del edificio.
Las autoridades de la embajada de Ecuador, todavía no se han pronunciado al respecto, mientras las investigaciones avanzan para conocer las razones del flagelo. Informa EFE.
Follow @laprimeraec