lunes, 16 de abril de 2012

Carreras que se suspenden en la UPSE por calificación parcialmente aceptable

11:42


La normativa establece que los ocho establecimientos  con calificación parcialmente aceptable deberán depurar ciertas especialidades, eliminar las extensiones que operen en otras ciudades distintas a la matriz y suprimir modalidades de estudio, como aquella que es a distancia.

La consejera del Ceaaces, María Luisa Granda, detalló este fin de semana –a través de su cuenta de Twitter, @MaluGranda– el alcance de esta decisión.

Por ejemplo, informó que la Universidad Estatal Península de Santa Elena no podrá matricular a nuevos alumnos en las carreras de Administración Pública, Desarrollo Empresarial, Hotelería y Turismo, Ingeniería Comercial e Ingeniería Industrial.

De otra parte, el presidente del Consejo de Evaluación, Guillaume Long, justificó el cierre de las extensiones o centros de apoyo. Denunció que ese mecanismo es un disfraz y que en muchos casos operaban en espacios no adecuados, como al lado de una peluquería.

“No podemos permitir eso nunca más. En las universidades parcialmente aceptables no se podrán ofertar matrículas en los centros de apoyo que se dan en convenio con academias, colegios u otras instituciones”, remarcó la semana pasada.

También explicó que la modalidad a distancia fue prohibida porque no brinda una adecuada formación. Subrayó que el examen de aprendizaje tomado a los estudiantes, en marzo anterior, reveló que quienes seguían este formato obtuvieron resultados inferiores a quienes cursaban carreras de manera presencial.

El integrante del Consejo de Educación Superior (CES), Marcelo Cevallos, explicó que la suspensión de carreras y el cierre de modalidades a distancia se debe a que no cumplen los requisitos para funcionar.

Pero aclaró que la prohibición es para la matrícula de nuevos estudiantes, pues los que están en los distintos semestres continuarán con normalidad sus estudios.

La normativa estipula que pese a que ciertas especialidades sean suspendidas, las universidades podrán presentar nuevos proyectos de carrera ante el CES.

Este organismo deberá establecer los requisitos de creación de nuevos títulos en el nuevo reglamento de Régimen Académico, ya que en la actualidad rige uno que aprobó el extinto Consejo de Educación Superior (Conesup).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top