lunes, 16 de abril de 2012

Oficio enviado por Ministra de Educación Gloria Vidal a Rector Candell sobre colegio UPSE

16:03

En la parte final del oficio de la Ministra de Educaciòn Gloria Vidal para el Rector Jimmy Candell dice lo siguiente  " En mi calidad de Autoridad Educativa Nacional solicito se nombre un equipo técnico, para que junto con los funcionarios del Ministerio de Educación procedan a elaborar los términos de un convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la UPSE

En el convenio se deberá establecer que el Colegio UPSE ingresa en un proceso de fiscalización para lo cual el Ministerio de Educación asumirá a partir del presente período lectivo el pago de docentes y personal administrativo con los que se garantizará la prestación del servicio.

De la misma manera y al no contar el Ministero de Educación en este momento con una edificación que pueda albergar a los más de 1.600 estudiantes, se hace necesario que la Universidad que usted dirige conceda en comodato, la edificación y el equipamiento con el que ha venido funcionando el establecimiento educativo en cuestión.

El Ministerio de Educación asume, en dicho convenio, el compromiso de programar la construcción de la edificación de un colegio fiscal en el plazo máximo de 2 años,contados a partir de la fecha de suscripción del convenio que puede atender a la población estudiantil que actualmente es beneficiada por el colegio UPSE.

Los equipos legales de la UPSE y el MINEDUC. evaluarán otras condiciones especifìcas que deben ser legalizadas y formalizadas en el documento legal que proponemos para ser suscrito.

Con el objeto de arribar a un acuerdo que beneficie a la comunidad educativa estoy disponiendo a través del presente oficio que las reuniones preparatorias para la firma y suscripción del convenio puedan verificarse en la semana del 16 al 20 de abrl.

Sin perjuicio de la suscripción del convenio el establecimiento educativo podrá iniciar las actividades." firma el oficio Ministra de Educación Gloria Vidal.


Parte 1

Parte 2




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top