domingo, 15 de abril de 2012

Accidente de un bus en la vía a la costa deja 6 muertos

22:54

Foto:@AntiradarGYE
El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 del domingo 15 de abril.

Un bus escolar, que llevaba a 45 testigos de Jehová, perdió la pista a la altura del kilómetro 104 de la vía Progreso-Guayaquil. El automotor se impactó contra dos árboles que separan los carriles de ida y vuelta. Hasta el cierre de esta edición (22:00), se registraron seis fallecidos.

 El vehículo, de placas PZV- 101 quedó con los vidrios rotos y la parte posterior izquierda sin techo. El oficial de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), Vinicio García, explicó que los más afectados fueron los pasajeros que iban atrás de la tercera fila de asientos.

 En el lugar del accidente fallecieron tres personas: Julio Enrique Escalante García, Adriana de Escalante y Miguel Santiago Lituma Escalante. Cuando llegaron los bomberos, los tres cadáveres yacían fuera del bus, en la calzada.

 En 20 ambulancias del Cuerpo de Bomberos se trasladó a los 25 heridos a diferentes hospitales. Petra Macías Acosta falleció en el Hospital Universitario. María Ermelinda Chifla Chuncho y Raúl Francisco Tapia Vélez murieron en el Hospital Luis Vernaza.

La mayoría de ambulancias llegó al Hospital Universitario, en la vía Perimetral.
García expresó que el número de heridos es indeterminado, porque algunos familiares que llegaron a la vía trasladaron a algunos lesionados en autos particulares.

 El oficial García explicaba a los familiares que “aún no se conocen las causas del accidente”. Bajo su brazo llevaba una carpeta con un dibujo sobre el percance.
Señalando el papel rayado, explicaba lo que pudo haber sucedido. La cabina del bus estaba intacta. Por dentro, los asientos traseros estaban fuera de lugar. En el vehículo se encontró un recibo de la compañía, supuestamente, responsable del transporte.
El Oficial descartó una falla en los frenos. En el asfalto quedó la huella de las llantas.

Fuente: elcomercio.com

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top