Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuestionó severamente la decisión del gremio de árbitros de suspender sus actividades de forma indefinida.
Chiriboga comentó que Alfredo Intriago y los árbitros han tomado una decisión apresurada que afecta a todo el fútbol ecuatoriano.
Piden reformas a los estatutos de la FEF en cuanto a la conformación de las comisiones que evalúan a los árbitros, la que está programada para el 29 de febrero.
Pero no lo hacen esa fecha y el día de ayer tomaron la postura de paralizar sus funciones.
Además, el titular de la FEF agregó que los árbitros que no se presenten a la tercera y cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol, ya designadas en cuanto a horarios y jueces, serán sancionados como establecen los reglamentos.
Dicho reglamento establece que el árbitro que injustificadamente no se presente por primera vez recibirá una sanción de cinco fechas, por segunda vez será sancionado con diez fechas, y con una tercera falta será borrado de escalafón de árbitros en Ecuador.
Por ello, los árbitros que no acudan a las programaciones de la tercera y cuarta fecha de esta primera etapa ya tendrían dos sanciones.
Chiriboga agregó que la FEF no suspende el campeonato, y que son los árbitros quienes boicotean su normal desarrollo.
Se indicó además que el próximo martes no habrá sesión del Comité Ejecutivo de la FEF, por el feriado de carnaval, pero el miércoles 22 se reunirán las diferentes comisiones del organismo para definir horarios y árbitros para la quinta fecha.
Los réferis que sean designados para la quinta fecha, y hayan sido programados en la tercera y cuarta, y hallan faltado, acumularían su tercera falta por lo que serán borrados definitivamente del escalafón.
Esto representa una seria advertencia a los jueces del fútbol ecuatoriano.
Además, el titular de la FEF dijo que esta decisión de lo Asociación de Árbitro del Ecuador será comunicado a la FIFA y la Conmebol.
Respecto a los equipos que ya han viajado a otras ciudades para cumplir sus partidos de este fin de semana, Chiriboga dijo que lamentablemente deben regresar a sus ciudades de origen.
Fuente: Ecuavisa Follow @laprimeraec