martes, 6 de agosto de 2024

Pruebas de Fiscalía fundamentan sentencia de 22 años de prisión por asesinato

17:20

 


Con las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por Fiscalía, un Tribunal Penal de Guayas emitió sentencia condenatoria de veintidós años de prisión, en el grado de coautor, contra Pierre Javier M. P., por asesinato.

En audiencia de juzgamiento realizada en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, que investigó el caso, presentó las pruebas que determinaron la participación del procesado y su responsabilidad en el crimen.

Entre ellas, el informe investigativo y de aprehensión, el reconocimiento del lugar de los hechos, las actas de autopsia y levantamiento de cadáver, informe balístico, las pruebas de extracción de información de audio y video de las cámaras de seguridad, entre otras.

La Fiscalía presentó 15 testigos, entre agentes aprehensores e investigadores, peritos forenses y familiares de la víctima.

Los jueces del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas y emitieron sentencia condenatoria en el grado de coautor imponiéndole, además, el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares para los familiares de la víctima.

El 8 de agosto de 2023, la víctima –de 30 años de edad– se encontraba junto a un grupo de amigos en la vía pública de la cooperativa Proletarios Sin Tierra, en el Guasmo Sur, cuando fueron interceptados por tres individuos que se movilizaban en un vehículo, del que se bajaron y dispararon en varias ocasiones. Producto del hecho, uno de ellos murió de manera inmediata.

Los agresores huyeron en el mismo automotor pero –cuadras más adelante– se estrellaron contra una vivienda debido al exceso de velocidad. Entonces salieron del auto y huyeron: un grupo se arrojó a un ramal del Estero Salado (uno de ellos fue capturado por los policías) y otros se internaron en los manglares del afluente y se perdieron en la oscuridad del sector.

Información jurídica

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 140 numerales 2 y 5, del Código Orgánico Integral Penal. El delito de asesinato es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

 

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top