miércoles, 10 de abril de 2024

¡"Terra" de Cómplices ya disponible! El nuevo disco que redefine la música española

10:40

 


TERRA, el nuevo disco de Cómplices se pone hoy  a venta en todas las plataformas digitales. Creado y grabado desde el principio de la pandemia hasta hace pocos meses, en este nuevo álbum María y Teo vuelven a contar con textos de Juan Mary Montes, letrista y colaborador en grandes canciones del grupo como “Ojos Gitanos” o “Verdad que sería estupendo “.  Cómplices es un grupo mítico y necesario para entender la música en España.  Hoy en día siguen siendo una de las bandas de su generación más escuchadas en Spotify con casi 1 millón de oyentes mensuales, que les mantiene vigentes y les convierte en un claro referente.

"Tú y yo" es el single que los vigueses cantan en colaboración con la banda de indie-pop Varry Brava.  La naturalidad de esta colaboración hace de “Tú y Yo” una canción de amor eterno, pop con influencias de samba para mover el cuerpo y el alma. Cualquier tipo de amor es posible cuando este es auténtico y verdadero. Tú y yo, nosotros y vosotros, ellos y ellas.

El pintor Vigués y artista plástico Din Matamoro se encarga de las portadas de TERRA en una búsqueda de unificar la música y la pintura en el sentido humano mas básico y necesario ahora mismo. Frutas y hortalizas oxidadas convertidas en este caso en ilustraciones para canciones.

Las nuevas canciones de Cómplices viajan desde una llamada de socorro como  “Desátame de la tierra”, al amor infinito a los Beatles como “Johnpaulgeorgeyringo”, la búsqueda de la sencillez y el amor a los pequeños placeres como “Tengo” o el grito de soledad en un mundo aparentemente comunicadísimo como “Llámame” son solo una parte de TERRA, el nuevo álbum del grupo Cómplices que mostrarán en directo durante 2024 y 2025 por España y América.

Primeras fechas anunciadas gira:

20 abril - Guadarrama (Madrid) - Sala Kaya

26 abril - Locos por la Música - Estadio S. Bernabéu (Madrid)

27 abril - La Palma

1 junio - Love the 90s Valencia

8 junio -Teror. Las Palmas

22 junio - Love the 90s Madrid

12 julio - Bogota (Colombia) Festival Concierto de Conciertos

13 julio. Cali (Colombia)

25 julio - Concert Music Festival - Chiclana (Cadiz) - Entradas 

26 julio. Provincia de Granada

10 agosto. Provincia de Burgos

30 agosto. Provincia de Cordoba

28 septiembre. Madrid

12 octubre - Love the 90s Barcelona

Y muchas más fechas por anunciar...!

Link You tube  Tu y Yo  Complices & Varry Brava:

  https://www.youtube.com/watch?v=pKlcpo0jqkE

Instagram:@oficialcomplices   https://www.instagram.com/oficialcomplices?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==

 Nuevo disco  Terra: https://links.altafonte.com/nxdmv4m

X: @elteoylamary 


www.cubitosent.com   

www.phantomboyoficial.com/

Cubitos Entertainment

Management, Press, Booking

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top