viernes, 12 de mayo de 2023

UNEDIS, la nueva alternativa de educación a distancia para culminar los estudios secundarios

13:31

 


La Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil realizó el lanzamiento de UNEDIS el pasado miércoles 3 de mayo donde se dieron cita medios de comunicación, autoridades del MINEDUC, de la cámara de comercio de Guayaquil, empresas y aliados del proyecto.

En el marco del evento, se realizó el lanzamiento oficial de UNEDIS una excelente alternativa para culminar los estudios con beneficios y adaptaciones adecuadas para las personas adultas, en la ceremonia se realizó el corte de cinta como símbolo de inicialización de la iniciativa.

En Ecuador actualmente existen 5.7 millones de personas que se encuentran en situación de analfabetismo o escolaridad inconclusa, por ello la institución promueve a UNEDIS Unidad de Educación a Distancia. La iniciativa ofrece un servicio educativo para quienes no han podido acceder a la educación escolarizada en la edad correspondiente, en modalidad a distancia.

“Sabemos lo duro que es abrirse campo en el mundo sin un título de bachiller y conocemos de primera mano lo difícil que es tener acceso a la educación formal  para las personas por barreras cómo la falta de recursos financieros, estoy segura que esta iniciativa marcará un gran diferencia en las vidas de las personas y en el desarrollo del país” , expresó Irene Miranda encargada del proyecto UNEDIS

La iniciativa mantiene un diseño con adaptaciones curriculares de la educación básica general (8vo, 9no y 10mo) y el bachillerato general unificado (1B, 2B y 3B), con las características propias de la edad adulta priorizando sus interés y objetivos.

Esta oferta académica es para personas desde los 15 años para la educación básica general y 18 años en adelante toda la secundaria, sin límite de edad.

Este diseño comprende las siguientes ventajas:

·         Plataforma virtual

·         Acompañamiento de tutores

·         Pedagogía y lenguaje sencillo

·         Acceso desde dispositivo móvil

·         Autonomía en las actividades

Cuenta con asignaturas extras cómo educación emocional, habilidades personales y productivas, ventas y marketing digital y otras que aportan significativamente para el desarrollo personal y profesional.

La matrícula tiene un costo de $25 y la pensión de $30, cada año escolar comprende 5 meses de estudio y las inscripciones ya se encuentran abiertas, para más información:

Teléfono: 0987099928

Correo: admisionesdistancia@sociedaddebeneficencia.org

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top