viernes, 12 de mayo de 2023

Plataformas digitales: Una oportunidad para las madres

13:08

 


Según el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), en su publicación de 20219, de cada 100 personas que destinan su tiempo para el trabajo en el hogar, 80 son mujeres y el resto hombres.  Muchas de ellas son mamás que, sin duda, se convierten en las mayores trabajadoras que requieren flexibilidad en su actividad económica, aplicativos como Rappi, la plataforma de entregas de domicilio líder en América Latina, es una de ellas.

Rappi,  ofrece una alternativa para aquellos que buscan un equilibrio entre la vida laboral y personal, permitiendo a los repartidores, y en este caso a las repartidoras, obtener ingresos de forma remota y flexible, desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

En el caso de Rappi, 1 de cada 10 repartidores es mujer, y ven allí una oportunidad que les permite tener flexibilidad y autonomía al momento de decidir cuánto tiempo, cuándo y desde donde conectarse. 

“Rappi nace con el propósito de dinamizar la economía de todos, con la alternativa de ayudar a generar ingresos con una flexibilidad de tiempo que permita cuidar de un bien invaluable: el tiempo de calidad dedicado a la familia. Estamos muy orgullosos de que miles de mujeres, mucho más las madres, hayan encontrado en nuestra plataforma ese espacio para sostenerse”, explica Spencer Friedman, Gerente General de Rappi para Ecuador y Perú.

Además, trabajar en plataformas digitales no solo permite tener un mayor control sobre el tiempo, sino que también ofrece una mayor libertad para elegir el tipo de trabajo que se quiere realizar y la cantidad de horas que se desea dedicar. De esta manera. La facilidad que brindan las plataformas digitales como Rappi a las madres les permiten adaptar su trabajo a sus necesidades y preferencias personales, lo que se traduce en una mayor satisfacción y motivación laboral.

 

 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top