martes, 16 de mayo de 2023

La gastronomía ecuatoriana brilló en Mónaco en un evento que tuvo al príncipe Alberto II como invitado de honor

11:14


El príncipe Alberto II de Mónaco con el Excmo. Sr. Óscar Orrantia Vernaza, Embajador del Ecuador en Francia y AM

Los sabores, aromas y texturas de la gastronomía ecuatoriana fueron protagonistas en la gala benéfica organizada por la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI) y la Embajada del Ecuador en Francia, que contó con la participación del príncipe Alberto II de Mónaco como invitado de honor. 

La velada gastronómica, denominada “El País de los Cuatro Mundos en el Principado”, tuvo lugar en el Yacht Club de Mónaco y estuvo dirigida por los profesionales de la gastronomía ecuatoriana Dave Narváez, Valentina Álvarez y Alejandra Maldonado. 

Entre los manjares que conquistaron a los asistentes estuvieron el exquisito ceviche de Jipijapa, preparado con lubina, leche de tigre de maní, maní tostado, aguacate y cebolla morada; seguido de sango de choclo, una crema de maíz tierno con camarones; y bolón de plátano verde y maduro relleno de guiso de res con demi glace. 

El cacao, cuyo origen reside en el Ecuador, ocupó un lugar muy especial en el postre que fue preparado con chocolate en diferentes texturas. Los valores de la cocina ecuatoriana casaron a la perfección con los gustos y preferencias del Príncipe, muy comprometido con la sostenibilidad y protección del medio ambiente en la gastronomía. 

En el evento, también hubo espacio para exponer el talento ecuatoriano, a través de la intervención artística de Leo Rojas, cantante otavaleño ganador del reality alemán “Das supertalent 2011”. Durante la gala, el Embajador del Ecuador en Francia, Excmo. Sr. Óscar Orrantia Vernaza, manifestó que “El Ecuador de los Cuatro Mundos viene a Mónaco como lugar estratégico para hacer una demostración de los sabores y texturas que tiene nuestro país a través de reconocidos chefs, pero a su vez también aprovechamos esta ocasión para presentar una parte de nuestra artesanía a través de vestidos, decoración de mesa o trabajos en paja toquilla, y mostrarlo así como destino turístico. 

Hacer este evento en Mónaco, con el príncipe Alberto de Mónaco como invitado de honor, es muy importante para nosotros, al ser el Principado un centro estratégico a nivel financiero y comercial en el que convergen muchos países y compañías” Sheramin Beauseigneur, presidenta de AMI, comentó: “Ecuador es un país que nos llama la atención por su diversidad cultural y culinaria. Estamos seguros de que el Príncipe y sus asistentes han quedado maravillados”. 

Hubo colaboración de marcas internacionales como Lamborghini Club Mónaco y, abriendo la puerta a la exportación de productos al mercado europeo, han estado presentes marcas nacionales como los accesorios artesanales amazónicos Warintza,el licor de Mishque con denominación de origen ecuatoriano llamado CASA AGAVE, Origen Ecuador, Laboratorio Gastronómico ICHE; Olga Fisch Folklore, AWKA, Jet Fresh Flowers, Gin Crespo, República del Cacao, entre otros. 


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top