martes, 25 de abril de 2023

PROYECTOS QUE GARANTIZAN EL EMPLEO JUVENIL PASAN A LA ÚLTIMA FASE DE DISCUSIÓN EN LA COMISIÓN DEL DERECHO AL TRABAJO

17:45

 


La Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social tendrá dos sesiones este miércoles 26 de abril. En la primera, junto a diversos actores, avanzará en el tratamiento de cuatro proyectos reformatorios para fomentar el empleo y en la segunda iniciará el estudio de una nueva propuesta de reformas a la Ley de Seguridad Social.

A partir de las 10h30, profundizará el estudio de los proyectos de reformas a la ley respecto de la Discriminación por Edad e Igualdad de Trato en el Sistema Laboral; a la Inserción Laboral de los Jóvenes e Igualdad de Trato en el Sistema Laboral; Fomento de Trabajo Juvenil; Acceso al Primer Empleo, Empleo Juvenil, Empleo de Mujeres y Empleo a Grupos Vulnerables (Ley para Equidad Laboral).

A esta sesión fueron invitados dirigentes de la FEUE, Juventud Revolucionaria del Ecuador, expertos en Derecho Laboral y Administrativo, FLACSO y del Centro de Investigación y Defensa del Derecho al Trabajo.

De inmediato, a las 11h30 iniciará el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social y del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, según el cual la creación de nuevas prestaciones serán debidamente financiadas conforme lo determina la Constitución, sobre la base de estudios actuariales y de proyecciones matemáticas confiables.

El exasambleísta Henry Llanes, en su calidad de proponente, expondrá los alcances de su propuesta, que además plantea que este seguro sea universal y no general; y, que sea una entidad pública descentralizada de carácter autónomo.

RSA/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top