viernes, 28 de abril de 2023

Fiscalía formuló cargos contra un adulto y un adolescente por robo con violencia

12:13

 

Un adulto y un adolescente se acercaron a una mujer —con cuchillo en mano— para robarle su moto. Agentes de Policía que patrullaban la zona se percataron del atraco y lograron interceptar a los ahora procesados, cuando intentaban huir en la motocicleta robada. Ocurrió la mañana del 25 de abril de 2023.

Por este hecho se instalaron dos audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos —por el delito de robo con violencia—, debido a que el régimen de adultos es diferente al sistema de justicia de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Respecto al adulto, Stalin Bladimir B., el fiscal de turno presentó como elementos de convicción las versiones de los agentes aprehensores y de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, entre otros.

Al concluir la diligencia, acogiendo el pedido motivado de Fiscalía, el Juez que conoció la causa dictó orden de prisión preventiva para el adulto aprehendido.

En cuanto al adolescente, Fiscalía expuso los mismos elementos de convicción que lo relacionan con el delito cometido. El juez ordenó su internamiento preventivo.

Información jurídica:

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad es cinco a siete años.

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top