viernes, 28 de abril de 2023

COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS INICIÓ EL TRATAMIENTO DE NUEVO PROYECTO NORMATIVO

12:16

 


La Comisión de Gobiernos Autónomos inició el tratamiento del proyecto de Ley de Registros Electrónicos Mercantiles y de la Propiedad, que tiene como objetivo facilitar los procesos de registro de actos sujetos a inscripción a través del uso y fomento de herramientas tecnológicas.

La propuesta, presentada por el asambleísta Jorge Pinto y el exlegislador John Vinueza promueve el desarrollo de sistemas informáticos, para los registros que realizan los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y facilita la interconexión entre entidades que mejoren el acceso a la información, mediante la generación de una base de datos integrada a nivel nacional.

Para facilitar el tratamiento de acuerdo con el principio de unidad de materia, los comisionados aprobaron unificar esta iniciativa con el proyecto de Ley Orgánica del Sistema Público Nacional de Registro de la Propiedad, que ya es analizado en la comisión.

En otro orden, José Riofrío Suárez, registrador de la Propiedad del cantón Otavalo y Patricio Caizatoa, registrador de Sangolquí, expusieron su criterios sobre el proyecto de Ley Orgánica del Sistema Público Nacional de Registro de la Propiedad,

BG/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top